España venció este domingo por 2-1 a Brasil en la final del torneo internacional Grand Prix de fútbol sala, disputado en la ciudad brasileña de Anápolis.
Con un claro dominio durante toda la primera parte, el combinado español se puso por delante en el marcador con un gol de Rafa Usín, que Ortiz ampliaba minutos después con un precioso tanto que agotó los recursos del portero Thiago.
Ya en la segunda parte Fernandinho recortó la distancia frente a la selección española, comandada por Venancio López, al anotar el único tanto de los brasileños tras una brillante jugada individual.
El conjunto brasileño redobló sus esfuerzos en la segunda parte con el objetivo de remontar el encuentro y multiplicaron sus disparos a puerta, pero la gran actuación del portero Luis Amado derribó finalmente las esperanzas de Brasil.
La selección brasileña alcanzó la final del Grand Prix después de ganar el viernes a Paraguay en por 5-3, en un partido que los anfitriones dominaron de principio a fin. Mientras, España selló su pase a la final con un triunfo trabajado ante Irán por 6-4 en el que los españoles tuvieron que remontar dos goles iniciales de los iraníes.
Tanto España como Brasil alcanzaron la final en calidad de invictos y sin grandes problemas para ganar en sus respectivos encuentros. El encuentro disputado este sábado fue una reedición de la final del Mundial de Fútbol Sala de 2008, aunque en aquella ocasión fueron los suramericanos los que se hicieron con la victoria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario